Cita previa

Cita Previa

984 065 975 / 675 054 620
De 10 ha 21 h de lunes a jueves
y viernes de 10 h a 15 h
Departamento administrativo
Hospital Begoña (Primera planta)
Avda. Pablo Iglesias, 92 · 33204 Gijón

Quiénes somos

Insuas surge de la unión de cinco facultativos especializados en diferentes áreas de la urología, formando así un equipo capaz de afrontar cualquier patología urológica con las técnicas más avanzadas.
Guillermo Cruceyra Betriu
Rodrigo Gil Ugarteburu
Iván González Rodríguez
Luis Rodríguez Villamil
Ignacio Tamargo Álvarez
    Áreas de interés
  • Litiasis y endourología
  • Urología oncológica
  • Cirugía laparoscópica
    prostática y vesical
Currículum
Guillermo Cruceyra Betriu
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1998. Especialista en Urología a través del Sistema Nacional M.I.R., habiendo realizado su formación en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid (1999-2004). Facultativo Especialista de Área en el Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia entre julio y septiembre de 2004 y en el Hospital de Móstoles, Madrid, desde Octubre del 2004 hasta Enero de 2007.Facultativo Especialista de Área en el Hospital de Cabueñes, Gijón, desde Febrero de 2007 hasta la actualidad, obteniendo plaza de Facultativo Estatutario Fijo mediante sistema de concurso oposición en el año 2011. Asimismo desempeña labor de profesor de la asignatura de Urología en el Centro Técnico de Oposiciones (CTO) para la preparación del examen MIR desde 2001 hasta 2004. Realiza los Cursos de Doctorado en Urología (Cátedra de Urología de la Universidad Complutense de Madrid) con la calificación de Sobresaliente y la Suficiencia Investigadora con el trabajo de investigación “Cáncer in situ urotelial”, con la calificación de Sobresaliente. Ha participado en más de 80 publicaciones en revistas y comunicaciones en congresos, tanto nacionales como internacionales, a lo largo de su carrera profesional. Actualmente es el responsable de la Unidad de Litiasis en el Servicio de Urología del Hospital de Cabueñes, donde implantó el tratamiento de las litiasis con láser de Holmio mediante ureterorrenoscopia rígida y flexible.

Es socio fundador del INSUAS, donde trabaja desde Enero de 2014.
    Áreas de interés
  • Urología Funcional
    y urodinamia
  • Uro-oncología
  • Laparoscopia retroperineal
    y suelo pélvico
  • Litiasis
  • Infecciones urológicas
Currículum
Luis Rodríguez Villamil
Licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad de Salamanca (1991), obteniendo posteriormente la Suficiencia investigadora en dicha Universidad con la calificación de Sobresaliente. Su actividad profesional se inicia en 1993 como médico de familia en la Comunidad Autónoma Madrileña, y en el periodo 1996 – 2001 realiza la residencia vía M.I.R. en Urología en la Fundaciò Puigvert de Barcelona. Desde Julio de 2001 desempeña su función como Facultativo Especialista de Área en el Servicio de Urología del Hospital de Cabueñes en Gijón, siendo durante años responsable de la unidad de Urología Funcional (Suelo pélvico e incontinencia urinaria). En la actualidad responsable de la unidad de cirugía laparoscópica del retroperitoneo dentro de Servicio de Urología de Cabueñes. Es autor y coautor de más de 100 comunicaciones a congresos Nacionales e Internacionales. Autor así mismo de múltiples artículos en revistas especializadas Nacionales e Internacionales. Sus trabajos han sido merecedores de varios premios destacando el tercer premio de la Sociedad Iberoamericana de Urología pediátrica en el año 2000 en el apartado de videos quirúrgicos, el tercer premio de la Asociación Europea de Urologia 2002 por un artículo sobre tumores vesicales, el tercer premio de la reunión nacional de endoscopia, laparoscopia y litiasis 2003 a la mejor comunicación sobre nefroureterectomía, el premio de Calidad del Área V en su apartado “Seguridad clínica” en 2013 por un trabajo sobre biopsias prostáticas, el primer premio a las presentaciones tipo Póster de la Confederación Americana de Urología 2014, el premio Joaquín Albarrán al mejor vídeo quirúrgico 2015 ( nefrectomía parcial retroperitoneal). Ha sido ponente en múltiples Congresos Nacionales y Regionales de Urología así como en Congresos de Neurología, Patología de Suelo pélvico, Rehabilitación, enfermería, Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria. Es socio de la Sociedad Asturiana de Urología, de la Asociación Española de Urología, de la Fundación para la Investigación en Urología y de la Sociedad Iberoamericana de Neurourología. Igualmente es miembro del Grupo ALLURA promotor dentro de la Asociación Española de Urología del protocolo para el uso de la Toxina Botulínica en Urología. Así mismo ha sido miembro de los grupos de trabajo que elaboraron las recomendaciones para el manejo del Síndrome de Vejiga Dolorosa (SVD) y el documento de consenso para el manejo de las infecciones urinarias, dentro de la Asociación Española de Urología en 2013. Ha participado en múltiples ensayos clínicos, Nacionales e Internacionales como el estudio ARESC (sobre infecciones urinarias), el estudio COMBAT (sobre tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata), estudios sobre evaluación de la vejiga hiperactiva, estudio sobre el uso de la Duloxetina en la incontinencia urinaria, etc. Así mismo es promotor de ensayos clínicos sobre biopsias prostáticas transrectales, y disfunciones miccionales.

Desde 2013 es Socio fundador del Instituto Asturiano de Urología (INSUAS).
    Áreas de interés
  • Oncología urológica
  • Incontinencia urinaria
  • Cirugía laparoscópica
    oncológica
  • Cirugía laparoscópica
    del suelo pélvico
Currículum
Rodrigo Gil Ugarteburu
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en 2004. Desarrollo de la especialidad de Urología según el sistema MIR en el Servicio de Urología del Hospital de Cabueñes en Gijón (2005-2010). En el año 2008 recibe el premio al mejor poster científico del Área sanitaria V de Asturias por estudios en predisposición genética al Cáncer Prostático. Doctor por la Universidad de Oviedo en 2011 con sobresaliente “cum laude” por estudios genéticos en el Cáncer Prostático. Ejerce actividad como especialista en Urología en el Hospital de Jove (2010-2013) desarrollando un proyecto de cirugía laparoscópica retroperitoneal que posteriormente fue publicado en el Congreso Nacional de Urología de 2013. Miembro del Servicio de urología del Hospital de Cabueñes desde 2013. Desde entonces realiza más de 100 aportaciones científicas a congresos, reuniones y revistas especializadas, entre videos quirúrgicos, comunicaciones, posters científicos y artículos. Son destacados los estudios sobre prostatectomía radical laparoscópica, incontinencia urinaria, colposacropexia laparoscópica, BOTOX intravesical, etc. Pone en marcha el protocolo de inyecciones de BOTOX intravesical en régimen ambulatorio para la incontinencia urinaria, siendo premiado en el concurso “Roberto Rocha Brito” durante el Congreso de la Confederación Americana de Urología celebrado en México en 2015. Actualmente es uno de los responsables de la unidad de urología funcional, incontinencia y suelo pélvico y de la unidad de cirugía laparoscópica pélvica. Forma parte del grupo coordinador para la introducción del sistema de informatización de historia clínica SELENE en el Hospital de Cabueñes. Ocupa el cargo de Tutor de residentes del Servicio de Urología del Hospital de Cabueñes, así como colaborador de Honor con la Universidad de Oviedo. Vicepresidente de la Sociedad Urológica Asturiana desde 2011. En el año 2014 realiza la presentación de la candidatura del Hospital de Cabueñes y Gijón para la celebración del Congreso Nacional de Urología en 2018 obteniendo su adjudicación. Miembro de INSUAS desde 2015.
    Áreas de interés
  • Oncología urológica
  • Cirugía laparoscópica
    oncológica y reconstructiva
  • Hipertrofia prostática
  • Cirugía láser prostática
Currículum
Iván González Rodríguez
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en 2004, realizando posteriormente la formación MIR como especialista en Urología en el Hospital de Cabueñes. Obtiene el grado de Doctor en Medicina por la Universidad de Oviedo con sobresaliente cum laude en 2010 por sus estudios en cáncer de próstata. Desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en el Hospital Universitario de León y en el Hospital de Cabueñes. Durante los últimos años centra su trabajo en la cirugía mínimamente invasiva, desarrollando proyectos que han dado lugar a más de 100 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, y varias publicaciones en revistas científicas de impacto. Ha recibido múltiples premios por su trabajo, como el premio “Pedro Arrigue” al mejor vídeo quirúrgico, concedido por la Asociación Española de Urología en 2012. Dos primeros premios y un segundo premio en el Concurso de Calidad Asistencial del Hospital de Cabueñes en 2012 y 2014, por sus trabajos sobre la cistectomía laparoscópica o el diagnóstico del cáncer vesical y prostático. También ha recibido el segundo premio al mejor vídeo quirúrgico en el congreso de 2014 de la Confederación Americana de Urología por su trabajo en cirugía prostática, combinando láser y laparoscopia. Ha sido invitado en varias ocasiones como ponente en congresos de la Asociación Española de Urología y la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica, y ha participado como tutor de cursos de formación en laparoscopia en centros de prestigio internacional como el “Jesús Usón” en Cáceres. Actualmente desarrolla su labor profesional como socio del INSUAS, y es el responsable de la unidad de cirugía pélvica oncológica y reconstructiva del servicio de Urología del Hospital de Cabueñes y desempeñó el cargo de tutor responsable de la formación de urólogos residentes.
    Áreas de interés
  • Urología Funcional
  • Oncología Urológica
  • Litiasis urinaria
Currículum
Ignacio Tamargo Álvarez
Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo. Médico especialista en Urología desde 1989, realizando su periodo MIR en el Hospital Central de Asturias. Ha ejercido la especialidad en el Hospital Central de Asturias, Hospital Valle del Nalon, Hospital de Jove y en el Hospital de Cabueñes los últimos 18 años. Ha sido uno de los primeros especialistas del país en utilizar técnicas endoscópicas de fotovaporización prostática (Láser KTP). Actualmente se dedica fundamentalmente a la práctica de urología clínica.